Caballo Viejo, Simón Díaz y Gipsy Kings

Publicado en por MVEGAV

Caballo Viejo es una canción de estilo folclórico venezolano con letra original del poeta venezolano Eduardo Acevedo que fue interpretada por Simón Díaz, uno de los más importantes cantantes venezolanos de todos los tiempos. La canción aparece en el álbum homónimo de 1980. Ha sido objeto de valiosos reconocimientos, y es considerada la más famosa e importante canción llanera de Venezuela.

Ha sido traducida a doce idiomas, y ha sido versionada por numerosos artistas y conjuntos musicales de fama internacional(existen alrededor de 300 versiones de ella). Algunos han sido Papo Lucca, Celia Cruz,María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, José Luis Rodríguez, Opus Cuatro, Polo Montañes, Oscar D'León, Ray Conniff, Freddy López, Celso Piña, Rubén Blades, Roberto Torres, Tania Libertad,Carlos Nuño y la Grande de Madrid (en un popurrí homenaje a Julio Iglesias titulado "Medley"), Armando Manzanero, Ry Cooder, Martirio, Bareto y Plácido Domingo. Una versión muy famosa fue la de los Gipsy Kings, grabada con el título Bamboleo.


Sobre la autoría de la letra de Caballo Viejo Conocida como una de las canciones más famosas de Simón Díaz, con música y letra de su autoría, existe una gran polémica en torno al autor de la letra. Hoy en día es reconocido el hecho de que la letra fue escrita por el poeta venezolano Ángel Eduardo Acevedo, mientras que la melodía fué tomada de la canción "Caballo que no Galopa", de Horacio Guarany.

 

 

Para leer el artículo completo y tener acceso a más información entre a Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_Viejo

 

Etiquetado en Música

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post