¿Conocen a la tabasqueña Dora María?

Publicado en por MVEGAV

 

 

 

  

 

 


 

http://blogtabasco.blogspot.com/2010/04/dora-maria.html

 


Una de las máximas representantes de la música tabasqueña, Dora María "La Chaparrita de Oro" podría ser homenajeada en el municipio de Centro y en Tenosique en donde la propia estrella de la canción mexicana hará acto de presencia.

Así también podrían rescatar el nombre a la calle que por años pasados llevó la nomenclatura de "Calle Dora María" y que ahora forma parte de la avenida Méndez de la colonia Tamulte de las Barrancas, hoy colonia en donde en los años 50 era un poblado donde había nacido la cantante.

El próximo 30 de agosto la interprete de temas como "Mis Blancas Mariposas", "Pochitoque Jahuactero", "Villahermosa" entre otros temas, cumplirá un año más de vida por lo que podría ser objeto de varios homenajes no sólo por los municipios de Centro y Tenosique, sino también por la radio, en donde se podría transmitir un programa especial en honor a Dora María.

Dicho programa sería bajo la conducción de Gabriel Fields publirelacionista de la cantante tabasqueña y quien hace unos años transmitió un programa llamado "Choroteando" en honor a la cantautora.

La última presentación de Dora María en Tabasco se realizó en 2006 durante la Feria de Macuspana, compartiendo escenario con Teo González, y cerrando la máxima fiesta de los tumbapatos entre fuegos pirotécnicos y música mexicana; un año antes, actuó en la Fería de Cárdenas.

DORA MARIA ES TABASCO
Dora María, intérprete de los diversos subgéneros de la música mexicana, conquistó desde su adolescencia el mercado nacional e internacional con carisma, ingenio, gracia, belleza y potente voz, logrando que su nombre se ubicara siempre al centro de las grandes marquesinas.

En una ocasión, paseaba en cayuco por las aguas del río Grijalva y, como era su costumbre, se puso a cantar, sin percatarse que locutores de la estación radiofónica XEVT (la primera estación de radio del estado) pasaban cerca. Tal y como se encontraba vestida, fue bajada del cayuco y llevada por ellos hasta la estación para que cantara ante los micrófonos de la radiodifusora.

Cuando el tenor Emilio Tuero visitó Villahermosa por aquellos años, conoció a Dora María. Al oirla cantar, auguró que nacería de ella una gran estrella en el futuro. De ahí que decidió participar en el programa radiofónico "La Hora del Aficionado" que se realizaba en el Palacio Chino, en el Distrito Federal.

 

Cuando menos lo esperaba, escuchó retumbar su nombre en el foro, como la ganadora del primer lugar de los aficionados, superando a más de 200 participantes. A la dicha del triunfo, se sumó la sorpresa de recibir el premio de manos de los excelsos actores Joaquín Pardavé y Pituka de Foronda.

Fuente: http://lasnoticiasmexico.com/374123.html

Descargar

pass: http://blogtabasco.blogspot.com/

 

Dora María

 

domingo 22 de marzo de 2009

Dora Maria, Vol. 4 y 5

Les traigo 12 canciones mas de Dora María "la chaparrita de oro", de las cuales 11 les hacian falta y una ya esta repetida. Es un homenaje a Tabasco.

1. Amanecer tabasqueño
2. El pochitoque jahuactero
3. Villa Hermosa
4. El pachuli
5. Mis blancas mariposas
6. El platanero
7. La caña brava
8. Tristeza tabasqueña
9. Sobre el Grijalba
10. Puerto ceiba
11. Dios te hizo para mi
12. Comalcalco

Dora María, Vol. 5

No se si estoy obsesionado con la Chaparrita de oro, pero aquí están los siete temas que faltaban.
1. Del cielo cayo una rosa (2:51)
2. El aguijon (2:21)
3. El ramalazo (2:08)
4. El sube y baja (1:46)
5. Leña de pirul (2:37)
6. Sobre el Grijalba (2:10)
7. Viva quien sabe querer (2:17)


Dora María, Vol. 4: http://www.mediafire.com/download.php?twzzh3zhmmy
Dora María, Vol. 5: http://www.mediafire.com/download.php?ym40z0imjyj

Etiquetado en Música

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post