Horarios de Verano e Invierno para México 2010

Publicado en por MVEGAV

Horario de Verano: Del primer domingo de abril (4 de abril del 2010) al último domingo de octubre (31 de octubre del 2010).

El primer domingo de abril (4 de abril, la noche del sábado 3 de abril, a las 2:00 hrs., adelantar una hora el reloj) termina el horario de Invierno para dar paso al horario de Verano.

Horario de Invierno: Del último domingo de octubre (31 de octubre del 2010) al primer domingo de abril (3 de abril del 2011)

El último domingo de octubre (31 de octubre, la noche del sábado 30, a las 2:00 hrs. atrasar una hora el reloj), termina el horario de Verano para dar paso al horario de Invierno

Usos horarios desde Wikipedia

Horario de verano

Del primer domingo de abril al último domingo de octubre, tiene vigencia en la mayor parte de México el horario de verano, con la intención de ahorrar energía eléctrica al aprovechar mas la luz del sol por las tardes, por eso los relojes se mueven una hora, cambiando de huso horario de la siguiente manera:

  • Zona Noroeste: UTC -8 pasa a UTC -7
  • Zona pacífico: UTC -7 pasa a UTC -6
  • Zona centro: UTC -6 pasa a UTC -5


Por decreto del Congreso de la Unión, en varios municipios fronterizos con los Estados Unidos el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.[2]

El único estado de México donde no tiene vigencia el cambio de horario en verano es en Sonora, por correspondencia con su estado fronterizo en Estados Unidos, Arizona, que es uno de los dos estados estadounidenses en donde tampoco se utiliza el horario de verano (el otro es Hawaii). Baja California ha utilizado el horario de verano desde hace muchas décadas, y hasta 1996 era el único estado mexicano en utilizar el horario de verano.

Etiquetado en Astronomía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post